Introducción

TLS (Teachers learn from students) es un proyecto para favorecer que los profesores utilicen herramientas que permitan la autoevaluación y la retroalimentación.
El profesor es guiado a través de un proceso que le permite evaluar y mejorar su práctica en el aula.
Por ello, hay que conseguir que los estudiantes participen en el proceso de mejora de la calidad.
Practicar la retroalimentación con los estudiantes es una manera de hacerlo.

.Esto le ayudará a evaluar su propia práctica en clase como organizador, entrenador, diseñador, director y evaluador.

 

>> El profesor como organizador

La enseñanza es una profesión difícil por muchas razones. Por un lado, se espera que los profesores hagan muchas tareas, y muchas de estas tareas tienen poco que ver con la materia que se enseña. Sin embargo, la clave que puede facilitar a los profesores es la capacidad de organizar la propia tarea, su clase y sus alumnos.

Organizar significa, pues, que los estudiantes estén en el lugar adecuado en el momento adecuado; el profesor está bien preparado con clases y medios de evaluación eficaces, y los estudiantes saben exactamente cuáles son los objetivos y qué se espera de ellos. De esta forma la atención debe ponerse en un tiempo de aprendizaje efectivo y en estructurar las instrucciones en un lenguaje llano. Después de todo, estar bien organizados y tener las lecciones bien preparadas es muy importante s para tener una clase bien administrada.
(arriba)

 

>> El profesor como entrenador

Una de las cosas más difíciles para que los maestros hacen es para inspirar a sus alumnos. Ya sea en la escuela primaria, media o el nivel de la escuela secundaria, y no importa el área de contenido , cada maestro debe tratar de encender la imaginación de los alumnos y conseguir que participan , inspirado y motivado para tener éxito .

Algunas formas de hacerlo son: estimular a los estudiantes , involucrándolos , ofreciendo incentivos , ser creativo , promover la autosuficiencia , dibujo conexiones con la vida real, haciendo que se sientan seguros y protegidos en un ambiente que está organizada , predecible y estructurado ...
(arriba)

>> El profesor como diseñador

El objetivo general de la planificación de clases es aumentar el interés del estudiante , la anticipación , la atención y admiración. Por lo tanto es importante saber quiénes son sus alumnos son , a saber su contenido y los materiales que están disponibles para ayudarle a enseñar para el éxito. Identificar las metas y objetivos que espera que sus estudiantes logren en las tareas que les permitirán participar en el proceso de aprendizaje.
A nivel de aula, donde la instrucción se lleva a cabo , de una variedad de material de la lección ( hasta a la fecha, bien estructurada y partiendo de conocimiento de la materia ) y la activación de los métodos de trabajo será motivar a los estudiantes para aprender nueva información.
(arriba)

>> El profesor como gestor

Gestión Categoría involucra a los estudiantes que organizan , espacio, tiempo y materiales para que el aprendizaje puede tener lugar. En el mejor de los casos , los estudiantes deben participar y cooperar en todas las actividades. El profesor crea un ambiente de trabajo productivo. En un aula bien administrada , los estudiantes saben qué se espera de ellos , verá muy poco tiempo perdido , interrupciones o confusión. Los estudiantes se sienten respetados , están trabajando duro, sin embargo, el ambiente es relajado y agradable.
Con el fin de tener éxito en el salón de clases , un profesor debe explicar , ensayar y reforzar las rutinas , normas y procedimientos de forma consistente , sobre todo al inicio del año.
(arriba)

>> El profesor como evaluador

Los estudiantes deben ser evaluados sobre una base regular. Cuando asignamos un grado más a menudo representa una valoración conjunta de los logros de cada estudiante el aprendizaje ( prueba de lo que el estudiante sabe o sabe hacer ) , el rendimiento general ( la calidad del trabajo que el estudiante produce durante el curso ) , y el esfuerzo o la actitud (la fuerza con que el estudiante trabajó en el curso ) . Es importante que usted proporcione pautas de calificaciones claras y hacerlas cumplir de manera justa.
Feedback entonces es ninguna respuesta, de forma oral o escrita , frecuente y específica , hecho en relación con el trabajo del estudiante , como una tarea de evaluación , una ejecución o producto. Su objetivo es reconocer el progreso de los alumnos ha hecho hacia el logro de los resultados del aprendizaje de un proceso. La buena regeneración es informativo y constructivo , y señala los puntos fuertes y las áreas de los estudiantes para mejorar.
(arriba)